Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad.
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Centro de Estudios sobre Promoción de la Salud (CEPS)
C/ Valencia, 327 entl C 08009 Barcelona
Tel.934765122 ceps@ceps.e.telefonica.net
www.cepssalud.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En CEPS tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de: Enviar comunicaciones administrativas y técnicas sobre nuestros servicios a clientes, colaboradores, interesados o proveedores.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales puede ser la ejecución de una relación contractual potencial y/o suscrita, el interés legítimo, la habilitación legal y/o el consentimiento del propio interesado. Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
CEPS no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que se informe de ello expresamente.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CEPS estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a “Acceder” a sus datos personales, a solicitar la “Portabilidad” de los mismos, que consiste en la posibilidad de obtener una copia de los datos personales que le hayamos facilitado a un responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a solicitar la “Rectificación” de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su “Cancelación o Supresión” (Derecho al olvido) cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o se está realizando un tratamiento ilícito de datos. No obstante, se regulan una serie de excepciones en las que no procederá este derecho. Por ejemplo, cuando deba prevalecer el derecho a la libertad de expresión e información.
Los interesados también tendrán derecho de “Oposición”, mediante el cual se podrán oponer al tratamiento de sus datos personales, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa o cuando, por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de sus datos salvo que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias, cuando los datos ya no sean necesarios por algún motivo pero los interesados no quieren su borrado, los interesados podrán solicitar la “Limitación del tratamiento” de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma:
ceps@ceps.e.telefonica.net, contestando directamente el correo electrónico enviado.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede denunciarlo, en primera instancia:
Comunicándoselo ceps@ceps.e.telefonica.net, contestando directamente el correo electrónico enviado.
O bien, en segunda instancia, presentando una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.agpd.es
¿Puedo retirar el consentimiento?
Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Dónde puedo reclamar si considero que no se tratan mis datos correctamente?
Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por CEPS puede dirigir sus reclamaciones al correo ceps@ceps.e.telefonica.net o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.agpd.es
Seguridad y actualización de sus datos personales
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que CEPS ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.
Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.
Confidencialidad
CEPS le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.